Seleccionar página

FICHA DESCRIPTIVA DE ESPECIE

 

 

ÁNADE REAL

 

NOMBRE ESPECÍFICO:  Anas   platyrrhynchos Linnaeus, 1758

 

IDENTIFICACIÓN: De 45 a 56 cm de altura. Machos con cabeza verde azulada delimitada con el resto del cuerpo pardo por un collar blanco, las plumas de la cola están curvadas y son de color negro; con espejuelo en la parte dorsal inferior de las alas, de color azul metalizado bordeado en blanco y negro, con el pico amarillo. Las hembras tienen un diseño color crema a bandas oscuras y con el pico también pardo.

 

COMPORTAMIENTO: Anida generalmente en el suelo pudiendo localizarse bastante alejado del agua, pudiendo criar en edificios abandonados o árboles, está forrado de plumón y pequeñas ramitas. Se alimenta de semillas, brotes, invertebrados pudiendo conseguirlos en el agua o bien fuera de él.

 

ESTADO: No Amenazada

 

NOTAS: En las anátidas se puede observar un proceso de renovación de la pluma diferente al resto de las especies, se conoce como fase de eclipse; se caracteriza por la pérdida de las rémiges (plumas necesarias para el vuelo) de golpe; esto las incapacita para volar durante al menos dos meses además de perder sus colores característicos. Pato nadador.

 

MESES QUE SE LE PUEDE OBSERVAR:  E  F  M  A  M  J  J  A  S  O  N  D

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE HÁBITAT DE LA ESPECIE

Humedales, riberas….

Vídeo de la especie

Imágenes de la especie